El delineado es una de las piezas claves en nuestro maquillaje y puedes realizarlo con el clásico negro u optar por colores más llamativos e incluso glitter.
Lograr el delineador perfecto siempre ha sido uno de los mayores retos que tenemos a la hora de maquillarnos. Por eso queremos brindarte estos sencillos consejos para que logres completar tu look sin morir en el intento.
El delineado es una de las piezas claves en nuestro maquillaje y puedes realizarlo con el clásico negro u optar por colores más llamativos e incluso glitter. No importa como lo prefieras, el delineado siempre lograra resaltar tu mirada.
Encuentra el delineador perfecto
Uno de los principales errores que cometemos es escoger el delineador equivocado, ya que desconocemos la importancia de la practicidad y de su acabado, pero si encuentras estos dos elementos en uno mismo, has encontrado el ideal.
No es necesario estirar el párpado
Solemos creer que al estirar nuestro párpado podremos lograr el acabado perfecto, sin embargo, pasa todo lo contrario.
Olvidamos que todo vuelve a su lugar y no lucirá como el delineado que pensábamos, así que mejor traza delicadamente la línea sobre tu parpado mientras descansa tu dedo meñique sobre las mejillas y con este apoyo lograras una mejor estabilidad.
Define la forma
Hay una gran variedad de delineados que podemos lograr si nos lo proponemos, pero no todos los estilos aplican para nuestra forma de ojos o rostro, así que es importante que decidas qué es lo que deseas o improvisar un poco para jugar con las líneas.
Los diseños de delineado fuera de lo común
Es muy fácil salir de nuestra zona de confort a la hora de delinear nuestros ojos, siempre puedes jugar con algo vanguardista o un cate y darle una personalidad a nuestros looks. En ocasiones algunos diseños necesitaran alguna especia de platilla para lograr ese acabado que tanto deseas.
Las imperfecciones se pueden borrar
En caso de que hayas cometido algún error mientras delineabas tu ojo ¡no entres en pánico!, todo tiene solución y podrás arreglarlo fácilmente con un poco de base y una brocha o un cotonete con crema o el desmaquillante que usas regularmente en tu rostro.
No olvides que los movimientos deben ser suaves y cuidadosos, pues no queremos remover la pintura totalmente.