Es hora de lucir una piel limpia y perfecta.
A pesar de que ahora solemos cumplir con rutinas de cuidado de la piel más completas, la realidad es que los puntos negros siempre van a aparecer si no se utilizan los productos de belleza necesarios.
Además, es sumamente importante diferenciar entre los puntos negros y los filamentos sebáceos, estos últimos suelen distinguirse por tener un color gris o blanco y no obstruyen los poros, mientras que los puntos negros provocan inflamación y congestión alrededor de la zona.
¿Cómo eliminar los puntos negros?
Aplica BHAs
Estos productos son solubles aceites capaces de penetrar en tus poros con profundidad, eliminar las células muertas y el exceso de sebo.
Toma en cuenta los scrub
Los exfoliantes mecánicos puede que no sean la mejor opción para la piel, pero podrían ser la solución a la hora de eliminar los puntos negros. La clave está en no aplicarlos sobre tu rostro todos los días sino uno una o dos veces por semana.
Retinol
Normalmente el retinol se utiliza para prevenir el envejecimiento prematuro, pero también se encargará de hacer maravillas en tu rostro cuando aparezcan los puntos negros.
Hidrata tu piel
Luego de exfoliar tu rostro, debes mantener sana la barrera de la piel con un hidratante, siempre y cuando sea un producto balanceado que te ayude a evitar la sobreproducción de grasa.
Evita tocar tu cara
Evita exprimir tus granos o puntos negros para que tu piel no se inflame, lo que suele provocar que aparezca más acné, manchas y cicatrices.