Los ojos se han convertido en nuestra única parte del rostro que podemos presumir tras el constante uso de mascarillas y tenemos que aprovecharlos.
La primavera ha llegado y con ella los nuevos looks en maquillaje para ojos, si bien es lo natural lo que ha resaltado en tendencias, tanto de moda como de belleza, la verdad es que esto no entra para las sombras y delineados.
Te preguntarás cuál es el motivo por el cual los ojos son los únicos a los que la tendencia natural no ha influenciado, la verdad es que sí lo ha hecho y mucho, sólo que lo ha hecho hacia el otro extremo. Recordarás que la pandemia continúa vigente y que, por lo tanto, los cubrebocas siguen tapando gran parte de nuestra cara, siendo los ojos en los que les recae toda la atención.
Ya que no podemos lucir nuestra boca e inclusive mejillas, los ojos se han hecho cargo de demostrar que hemos colocado un poco de producción en nosotras y no los desaprovecharemos.
Es así que esta primavera podrás lucir looks coloridos o muy marcados. Comenzando por los delineados, éstos van a colorear la línea del agua en diferentes tonalidades como en la pasarela de Hermès, a la vez que seguiremos experimentando con algunos delineados gráficos y jugaremos con el clásico cat eye, pintándolo de colores, alargándolo y cubriéndolo con aplicaciones para un efecto 3D.
Otro delineado que toma la corona es el de los años 2000 gracias a Chanel que lo ha traído de vuelta, el cual enmarca de forma redondeada la esquina externa del ojo con un color negro intenso.
¿Qué sería de la primavera sin un poco de color?… Las sombras de colores también se proclaman como las grandes protagonistas de las miradas, principalmente en smokey eye negros, verdes, azules y cafés, así como en tonalidades más encendidas en párpados y lagrimal que van del rosa al morado, pasando por el amarillo y el verde. La realidad es que el límite es el cielo.