Conoce los beneficios que te puede aportar para lucir un cutis radiante.
La tendencia de hoy en día en cuanto a belleza es tener una rutina de cuidado de la piel completa, desde una profunda limpieza hasta hidratación máxima.
Sin embargo, en ocasiones es posible que desconozcamos sobre los ingredientes que contienen algunas fórmulas, por lo que pasamos desapercibidos los beneficios que nos podrían otorgar artículos con ingredientes especiales como el té verde, o bien, simplemente usarlo directamente.
Es sabido que, al igual que el café,pero sin ser agresivo con la piel, el té verde es utilizado para controlar las ojeras o como exfoliante, pero también cuenta con otros beneficios.
Además, ya sea de uso tópico o como bebida, es importante mantener en mente que esta alternativa no sustituye una rutina completa de cuidados, pero sí podrías complementarla con su aplicación.
Beneficios del té verde en la piel
Reduce la infamación
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el té verde puede reducir el enrojecimiento, hinchazón e irritación de la piel, por lo que se convierte en un excelente ingrediente en la elaboración de productos para quienes tienen una piel sensible o son propensos al acné.
Reduce los signos de la edad
Los antioxidantes contenidos en esta hierba son capaces de ayudar a neutralizar los radicales libres, los cuales dañan a la piel y contribuyen a la aparición de signos de la edad como líneas de expresión o arrugas.
Mejora la elasticidad de la piel
De la misma forma, estos antioxidantes también ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, creando una mejor apariencia, haciendo lucir un cutis más joven.
Reduce la irritación
Además, los EGCG (galato de epigalocatequina) previenen y reducen la irritación de la piel, creando una piel más suave y tersa.
Aliado de la protección solar
Una vez más, los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por la exposición a los rayos UV, reduciendo los riesgos de quemaduras solares y el cáncer de piel.
Cabe destacar, tal como se describió en un principio, esto no sustituye el uso de protector solar, pero hace más efectiva su aplicación.
Ideal para pieles grasas
Finalmente, otro de los grandes beneficios es que ayuda a regular la producción de sebo, así como los aceites naturales de la piel, lo que puede ayudar a disminuir la apariencia grasosa y prevenir imperfecciones.