Lo más importante es dejar fluir tu creatividad.
Las Catrinas forman parte de una de las tradiciones más coloridas y bellas de este Día de Muertos. Consiste en maquillarte con colores vivos simulando una calavera y usar vestimenta tradicional mexicana.
Hay que recalcar que no existe una manera de “correcta” de hacer una Catrina, ya que puedes usar elementos que a ti te gusten y los tonos que más te convengan o te gusten.
Sin embargo, si debes tomar en cuenta algunas características a la hora de crear tu propia versión de Catrina en este próximo de 2 de noviembre.
Elementos básicos de un maquillaje de Catrina
El efecto de profundidad
Para generar este efecto de profundidad como los esqueletos, necesitas primero una buena base clara o blanca para después comenzar a contornear tus pómulos, barbilla, cuentas de los ojos, etc. Puedes usar una sombra negra o cualquier stick de tono oscuro.
Ojos
Los ojos son uno de los elementos clave para este maquillaje. En esta zona puedes dejar fluir tu creatividad y usar los colores que quieras, nada más asegúrate de hacer un círculo alrededor, que cubra la ceja y termine cerca de las ojeras y no te olvides de rellenar el círculo con sombra negra.
Dentadura y nariz
Aquí solo necesitas pintar la punta de la nariz con un crayón o delineador negro en forma de lágrima. En el caso de los dientes, difumina un poco de lisptick rosa en el centro de tus labios y haz la forma de los dientes con color negro.
Detalles
Recuerda que puedes hacer tu maquillaje de Catrina tan única y original como desees, por lo que no temas incluir detalles como pedrería, pestañas postizas, diseños especiales, etc.