Además de frescura e hidratación, éste te ayuda a evitar las espinillas.
No hay rutina de belleza más estereotipada que la de ponerte una rodaja de pepino en cada ojo. La imagen de una mujer recostada con una toalla en la cabeza, una mascarilla en el rostro y un par de rodajas de pepino en los ojos suele ser una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente cuando hablamos de spa, skincare y demás. La pregunta aquí es ¿realmente funciona?
Así es, estás en lo correcto, este puede calmar los ojos hinchados, no obstante, los beneficios del pepino para la piel no se detienen ahí. El pepino es un tónico natural para la piel, es por ello que a continuación te mencionamos los beneficios que éste tiene para tu piel.
pH balanceado
Después de la limpieza, tu piel habrá pasado de su estado óptimo ligeramente ácido al extremo alcalino del espectro de pH, es por eso que debes volver a tener un pH de aproximadamente 5,5 para mantener la barrera cutánea sana y evitar los ataques bacterianos. La tonificación de pepino hace ese trabajo por ti. Y es especialmente eficaz si rocías el tónico sobre la piel varias veces, capa tras capa, y luego sellas la hidratación con un buen humectante.
Ayuda a prevenir los brotes de acné
Si su piel es propensa a las manchas y al acné, el uso de un tónico de pepino puede ayudar a prevenir los brotes. El uso regular de jugo de pepino en la piel ayuda a controlar el exceso de grasa. También mantiene la piel en el pH correcto, lo que impide el crecimiento de bacterias en la piel.
Ayuda a prevenir las arrugas
La acción del pepino ayuda a hidratar la piel y mantenerla flexible. Un estudio demostró que el jugo de pepino evita que la enzima hialuronidasa degrade el ácido hialurónico, que es una sustancia natural de la piel que atrae la humedad. También se ha demostrado que el pepino inhibe la degradación de elastina por la enzima elastasa. Por lo tanto, puedes esperar tener más ácido hialurónico en tu piel y fibras de elastina más elásticas, justo lo que necesitas para una piel de aspecto más joven.
Es bueno para las quemaduras
Es fácil quemarse las manos y los antebrazos cuando se cocina. Los primeros auxilios para las quemaduras son siempre agua corriente fría. Una vez que el ardor de la quemadura haya desaparecido, rocía un poco de tóner de pepino. Esto ayudará a que la piel sane.
Ayuda a superar el daño solar
El tónico de pepino brinda frescura así como una gran cantidad de vitaminas para ayudar a la recuperación de la piel por los daños solares. El pepino también está lleno de flavonoides naturales, taninos y vitamina C, que son potentes antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular que sigue a la exposición a los rayos UV.
Aclara tu piel
El pepino hace esto inhibiendo la tirosinasa, una enzima responsable de la producción de melanina.
Ayuda a reducir las ojeras
Los pepinos están llenos de antioxidantes, incluidas las cucurbitacinas, la vitexina, la orientina y la isoscoparina. Con estos antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación que causa hinchazón y ojeras.
Ayuda a reducir el tamaño de los poros
Los poros dilatados hacen que tu piel luzca áspera y menos joven. El jugo de pepino es una de las mejores formas naturales de tratar los poros dilatados. También hace que tu piel se sienta más tersa y firme.