Tonificar tu piel es uno de los pasos más importantes del skincare.
Utilizar tónico facial se ha convertido en uno de los pasos que jamás debemos brincar en nuestra rutina de cuidado de la piel, pues nos ofrece un sinfín de beneficios.
Por ello, hoy te compartimos todo lo que debes saber sobre este producto, así como la forma adecuada de utilizarlo.
Lo que debes saber del tónico facial
Entre sus principales funciones, el tónico facial se encarga de eliminar el exceso de bacterias que tu limpiador no llega a remover. Además, es capaz de balancear el pH de tu piel, así como quitar el exceso de sebo y reduce la apariencia de los poros en tu rostro.
Para elegir el adecuado para ti debes ponerle atención a su fórmula, la cual no debe tener alcohol. También debes de escoger uno que vaya con tu tipo de cutis:
- Para piel normal es preferible utilizar lociones energizantes para brindarle vida y color a tu cutis.
- En caso de que tu rostro sea mixto y graso, puedes probar tónicos purificantes capaces de controlar la producción de sebo.
- Si tu piel es seca, opta por aquellos que se encarguen de alisar y humectar la textura de la dermis.
- Por último, si tu piel es sensible, aplica productos calmantes como podría ser el agua de rosas.
¿Cómo se aplica y cuando usarlo?
Aplicar el tónico facial es muy sencillo y basta con rociar un poco del tónico en un disco de algodón y presionar con ligeros toques en el rostro, cuello y escote sin enjuagar.
Lo ideal es utilizarlo en las mañanas y en la noche luego de tu limpieza y antes del sérum. En caso de que realices ejercicio a lo largo de tu día, puedes aplicarlo luego de tus rutinas para evitar las impurezas.