Este aceite proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes.
El uso del aceite de coco se ha hecho popular en los últimos años debido a sus múltiples beneficios y usos. Podemos utilizarlo en nuestra piel, cabello y hasta cocinar con el.
Este aceite proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes, por lo que contiene un gran poder hidratante y es ideal para nuestra piel.
Beneficios del aceite de coco
- Fortalece el sistema inmune al proteger al organismo de microorganismos y enfermedades.
- Mejora los niveles de colesterol.
- Favorece la digestión y la circulación intestinal.
- Aumenta la sensación de saciedad.
- Contribuye a quemar la grasa abdominal.
El aceite de coco también es utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros productos para el rostro, gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas.
Mascarillas con aceite de coco
Las mascarillas compuestas con aceite de coco son ideales para limpiar, hidratar, nutrir y rejuvenecer nuestro cutis. Se pueden combinar con ingredientes como miel, limón, aceite de almendras, azúcar, avena y cúrcuma.
Aceite de coco para el cabello
Las propiedades del aceite de coco ayudan a cuidar de nuestras melenas, pues no contienen sustancias químicas agresivas y puede utilizarse en lugar de acondicionadores comerciales.
Aporta minerales, vitamina y proteínas que fortalecen nuestras raíces. Es un gran aliado contra la caída del pelo y favorece a su sano crecimiento. Otro de sus beneficios es que elimina la caspa del cabello por sus propiedades antimicóticas y antimicrobianas.