Vitamina E: ¿Qué tan eficaz es untarla directamente en el rostro?

Usarla de manera tópica tiene sus ventajas y desventajas.

La vitamina E es la principal vitamina que siempre se ha asociado con la belleza debido a que es un nutriente que el cuerpo necesita para apoyar el sistema inmunológico y ayudar a las  células a regenerarse. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que hacen que obtener suficiente cantidad sea esencial para la salud diaria.

Debido a que se trata de una sustancia beneficiosa para la salud y la apariencia de la piel. Se puede aplicar tópicamente en el rostro para reducir la inflamación y hacer que la piel luzca más joven. Muchas personas también confían en los efectos de la vitamina E tópica cuando ésta se aplica en el rostro durante la noche pero… ¿qué tan beneficiosa es?

Pinchar una cápsula y untar sus aceite en el rostro, como tratamiento nocturno, puede ser un buen tratamiento antienvejecimiento.

Dado que la vitamina E tiene una consistencia espesa, es mejor aplicarla antes de acostarse para que pueda absorberse por completo. Si se aplica por la mañana, es posible que tenga dificultades para ponerse maquillaje o sueros encima.

Por lo general, puede aplicar una mezcla de suero o aceite que contenga vitamina E como un tratamiento completo en la cara. Esto es diferente a usar vitamina E para tratar una imperfección, usar una mascarilla de tratamiento de belleza durante un breve período de tiempo o tomar un suplemento oral que contenga vitamina E.

La aplicación de vitamina E como agente antienvejecimiento o acondicionador de la piel durante la noche implica dejar que el producto se absorba por completo en la piel.

Beneficios

Usar aceite de vitamina E para el rostro puede ayudarlo de varias maneras diferentes. Ten en cuenta que la evidencia que respalda estos beneficios varía, y parte de ella es en gran parte anecdótica.

Hiperpigmentación

Las manchas oscuras en la piel pueden ser causadas por demasiado pigmento (melanina), que es provocada por hormonas u otras causas. Llamado melasma, se cree que esta afección se puede tratar mediante el uso de vitamina E tópica.

Los estudios demuestran que la hiperpigmentación solo puede verse afectada moderadamente por el uso de aceite de vitamina E tópico. La forma más eficaz de utilizar la vitamina E para tratar la hiperpigmentación es combinarla con vitamina C.

Previniendo el envejecimiento y las arrugas de tu rostro

La vitamina E tiene un alto contenido de antioxidantes y afecta la circulación sanguínea. Esa podría ser la razón por la que las personas notan una diferencia en la firmeza y estructura de su piel después del uso tópico de aceite de vitamina E.
Una revisión de la literatura de 2013, Fuente confiable, nos dice que la vitamina E y otros ingredientes naturales ricos en antioxidantes generalmente se aceptan como un tratamiento para retrasar las arrugas, también llamado fotoenvejecimiento.

Tratar las cicatrices del acné

Algunas personas confían en la vitamina E como tratamiento para las cicatrices del acné. Sin embargo, los estudios para comprender si la vitamina E funciona para este propósito indican que no es tan eficaz como podría pensarse.
Si bien la vitamina E promueve la circulación, no parece acelerar la curación. Eso significa que usarlo para las cicatrices del acné podría no brindarle los resultados que desea.

Para labios suaves y suaves

El aceite tópico de vitamina E se puede utilizar para aliviar los labios resecos y agrietados. Dado que la vitamina E promueve el recambio y la regeneración celular, su uso en los labios secos hace que las nuevas células salgan a la superficie más rápido.

La consistencia espesa y aceitosa del aceite de vitamina E también puede prevenir una mayor irritación.

Precauciones de la vitamina E

La vitamina E no es un remedio eficaz para todos. Si experimenta brotes frecuentes o tiene poros que se tapan fácilmente, la aplicación de aceite de vitamina E tópico podría agravar sus síntomas.

Tomar suplementos de vitamina E por vía oral durante un período breve es seguro para la mayoría de las personas, pero tomarlos durante más de un año puede hacer que la vitamina E se acumule dentro de su cuerpo. Demasiada vitamina E en el torrente sanguíneo puede provocar una reducción del recuento de plaquetas y adelgazamiento de la sangre.

Si toma anticoagulantes o si tiene un trastorno hemorrágico, hable con su médico antes de comenzar con los suplementos orales de vitamina E.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS