La famosa se aseguró de que su experiencia no quede como un secreto.
Es sabido que el mundo de la farándula ha dado lugar a ciertos estándares de belleza establecidos, por lo que seguir un patrón para cumplir con los requerimientos dentro de la industria puede llegar a ser algo que cause gran inseguridad entre las estrellas y figuras públicas, tal como lo han reconocido un sinfín de famosos, como Michelle Renaud, quien recientemente participó en el podcast Bonita Insideout, y se atrevió a romper el silencio sobre una situación en particular.
Se trata de cuando la artista estaba en sus inicios en la actuación, antes de ser protagonista de telenovelas, siendo parte del alumnado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), competía con otras de sus compañeras por algún papel, es decir, durante las audiciones.
Asegura que era una mala experiencia
Renaud mostró su desacuerdo a la forma en que se llevaban a cabo tales castings, pues señala que dichos momentos la llenaban de inseguridad debido a las comparaciones físicas que hacían entre sus compañeras.
“Yo no estoy de acuerdo en que hoy en día se hagan castings en traje de baño. Creo que si vas a contratar a alguien que necesitas verle el cuerpo, ahorita hay millones de maneras”, puntualizó en un principio la artista para dar contexto a la incómoda situación vivida.
“A nosotras nos ponían a varias niñas a desfilar enfrente de una mesa, del director, del productor, del asociado, del achichincle, y el que quiera ver a las niñas, y nos ponían a caminar, o a bailar, ¡en bikini!”, narró.
Luego de ser parte de este tipo de dinámicas, la famosa identificó que era algo que no le gustaba, por lo que en una ocasión se atrevió a decir “yo no quiero ser parte de esto”, y salir del lugar. Además, debido a la comparación de cuerpos que se hacía durante el casting, la inseguridad de la artista no se hacía esperar.
Señaló además, que parte de estas conductas consistían en alabar la belleza de alguna de las actrices, haciendo menos al resto al enviar un mensaje no verbal con toques de desprecio.
Cabe destacar que todo esto ocurría cuando la famosa tenía apenas 18 o 19 años.