El cantante perdió la vida el pasado 10 de febrero.
Kiernan Forbes, rapero sudafricano, conocido por su nombre artístico AKA, murió a los 35 años durante un tiroteo en su contra. Esta información se dio a conocer mediante un comunicado difundido en redes sociales.
De acuerdo con los padres del artista, Tony y Lynn Forbes, el suceso ocurrió este pasado 10 de febrero en la ciudad de Durban. Del mismo modo, agradecieron las muestras de apoyo a su familia tras la pérdida del rapero.
"Para nosotros, Kiernan Jarryd Forbes era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo, y lo más importante, padre de su amada hija Kairo", escribieronen elcomunicado. "Para muchos era AKA, SUPAMEGA, BHOVA y los muchos otros nombres de afecto por los que su legión de fanáticos lo llamaban. Nuestro hijo era amado y dio amor a cambio", se lee en el comunicado.
¿Qué ocurrió?
El The New York Times reportó que fueron dos personas armadas se le acercaron mientras caminaba hacia su automóvil. Desde el lado contrario de la calle, detonaron varias veces contra AKA y otro hombre, identificado como un amigo cercano, quien también falleció.
Los reportes indican que hasta el momento las autoridades siguen investigando y buscando a los pistoleros que causaron la muerte del rapero y su amigo.
"AKA fue contado entre los mejores raperos del continente. También fue compositor, productor musical y empresario", dice un comunicado del Departamento de Deportes, Arte y Cultura de Sudáfrica. "AKA fue uno de los artistas más patrióticos que literalmente enarboló la bandera sudafricana en todas partes del mundo", agregó la dependencia.