Tendrán tiempo límite para presentar las razones de la negación a ciertos documentos.
Michael Corona, abogado del sobrino de Ricky Martín, Dennis Yadiel, solicitó acceso a los documentos relacionados con la salud mental del cantante, durante la conferencia inicial del caso.
Por su parte, los abogados y del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andreu, habían solicitado los expedientes de Sánchez Martin en el Hospital Capestrano y otras entidades, pero Corona objeta esta solicitud citando la intimidad de su cliente.
El juez Arnaldo Castro Callejo aclaró que si se alegan daños emocionales y físicos, los clientes renuncian a su derecho de intimidad o privilegio sobre esos asuntos según la regla 32 y la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Tiempo limitado
Se le otorgó un plazo de diez días al abogado de Sánchez Martin para presentar por escrito las razones para oponerse al acceso a los registros médicos de su representado.
Corona alegó que si se trata de cuestiones emocionales, ellos también solicitarán información sobre la salud mental de Ricky Martin y su tratamiento, en relación a las alegaciones de salud mental que se han hecho.
Se acordó que Ricky Martin realizará su declaración de manera presencial los días 26 y 27 de octubre, mientras que Sánchez Martin la realizará los días 14 y 15 de noviembre.
Los problemas familiares entre Ricky Martin y su sobrino surgieron a mediados de julio de 2022, cuando Sánchez Martin no solo solicitó sino que obtuvo una orden de protección exparte contra el cantante, que posteriormente fue archivada a petición del joven.