La ola de memes no se ha hecho esperar.
Incontables han sido los rumores sobre la decadencia en la audiencia del matutino de TV Azteca, “Venga La Alegría”, y de acuerdo con usuarios de redes sociales, gran parte de la responsabilidad la tendría la producción, debido al “cuestionable” contenido que crean en el programa.
Anteriormente, una de las secciones que se ganó las críticas de la audiencia debido a la “insensibilidad” que conllevaba, fue cuando recién se hablaba de la noticia del submarino desaparecido en el fondo del Océano Atlántico, y en esta ocasión ha sido por un reportaje especial sobre los beneficios de abrazar un árbol.
Gracias a esto, las cuentas de redes sociales del programa se han llenado de comentarios irónicos, burlas e insultos, resaltando la falta de creatividad del show.
“Lo qué hay q hacer para tragar”, “Que bonito, pero no me gustan sus nuevas secciones, se llama venga la alegriaaaaaaaaa, últimamente andan muy venga la depresión”, “, “Este tipo de secciones son las que hacen que unos dejen de ver en definitiva el programa, supongo que la nueva productora no sabe que tipo de gente ve el programa y que de los menos que se preocupa es la de abrazar un árbol”, “Ojalá ayudar a dar mejores ideas para no tener el programa en declive.”, son algunos de los comentarios que invaden las publicaciones.
De acuerdo con lo argumentado en el programa, se señala que abrazar un árbol permite sentir de una manera diferente la naturaleza, y según la psicóloga y tanatóloga, Nora Favela, quien respaldó la información, la “arboterapia es una terapia con raíces ancestrales, que nos invita y promueve el encuentro con la naturaleza”.
La dinámica consiste en acercarse a un árbol y pedirle permiso para abrazarlo, entregándole así cargas emocionales innecesaria.
¿Funciona?
Si bien es cierto que la conexión con la naturaleza puede ser relajante, todavía no hay estudios que compruebe lo expuesto por la tanatóloga. Sin embargo, es de conocimiento general que los árboles fomentan un ambiente más fresco y lleno de oxígeno, y con ello promueve la conexión con nuestro entorno, la salud física, la creatividad, la concentración, mejora la salud mental y estimula la actividad física.