Un fiscal de Nuevo México presentó oficialmente cargos por homicidio involuntario.
Nuevamente, Alec Baldwin se encuentra enfrentando problemas legales tras disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando se encontraba grabando la cinta ‘Rust’.
Ahora, un fiscal de Nuevo México, decidió acusar al actor por este suceso y comenzar un nuevo proceso legal en contra del actor y la encargada de armas de la filmación, Hannah Gutierrez-Reed.
La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies anunció este pasado 19 de enero que presentaría los cargos a finales de enero.
El actor ha negado anteriormente su responsabilidad en este hecho, afirmando que amartilló el revólver pero nunca apretó el gatillo y que era tarea de Gutierrez-Reed y de otros profesionales que las armas estuvieran seguras.
Continúan investigando
Sin embargo, Gutiérrez-Reed expresó que comprobó que los cartuchos que había cargado en el revólver eran de fogueo antes de entregárselo al primer ayudante del director, Dave Halls.
Halls después se la entregó a Baldwin, diciéndole que era una "pistola fría", es decir, que no contenía carga explosiva, de acuerdo con lo descubierto por la policía.
Hasta ahora, Halls ha firmado un acuerdo de declaración de culpabilidad por un delito menor y se espera que pronto coopere con la fiscalía para la resolución del caso.
Cabe señalar que el 13 de diciembre Halls declaró a la oficina de seguridad laboral de Nuevo México que Gutiérrez-Reed entregó el arma a Baldwin y que él nunca declaró que la Colt .45 de reproducción Pietta fuera un "arma fría".