Andrea Meza es una activista enfocada en los derechos y en la inclusión de la mujer.
En medio de una gran polémica debido a las acusaciones por diversas modelos realizadas en contra de Lupita Jones, directora nacional del concurso Mexicana Universal, Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años, fue coronada como la representante de México en Miss Universo 2020.
La joven originaria de Chihuahua es licenciada en ingeniería de Software y ha expresado su orgullo de graduarse en un campo que ha sido dominado por los hombres durante varios años. También es una activista enfocada en los derechos y en la inclusión de la mujer.
Meza Carmona actualmente colabora con el Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de erradicar la violencia en contra de la mujer. Asimismo, ha formado parte de una asociación benéfica donde se recaudan fondos para los oprimidos en China, India e Indonesia.
De acuerdo con su perfil de Instagram, la modelo sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. Es embajadora de turismo de su natal Chihuahua y es propietaria de su marca de ropa deportiva ‘Amaw’.
Andrea Meza y su camino rumbo a Miss Universo 2020
A pesar de que tuvo menos tiempo de preparación en comparación con sus antecesoras, la representante de México cuenta con una sólida experiencia de certámenes de belleza al participar en 2017 en Miss Mundo y haber obtenido el segundo lugar.
“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, confesó la modelo.
La representante de México en Miss Universo reveló durante una entrevista para Telemundo que para el certamen cuenta con aproximadamente 50 espectaculares looks debido a que quería estar preparada para todos los eventos previos al certamen.
Este viernes 14 de mayo iniciará la votación preliminar, mientras que el sábado será la competencia preliminar a partir de las 19: horas y será transmitida por el canal de Miss Universo. La gran final será el domingo 16 de mayo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, Estados Unidos.