Los universitarios alegaron que el evento propicia un “ambiente que propicie trastornos alimenticios”.
Fue la Universidad del Estado de México la institución que organizó una clase de cardio motivacional con la influencer y actriz Bárbara de Regil, sin embargo, el anuncio del evento no tuvo la respuesta que se esperaba.
Luego de publicar la convocatoria, la Asamblea Universitaria de la UAEMex lanzó un comunicado por medio de sus redes sociales para pedir a la universidad la cancelación del evento.
De haberse llevado a cabo, la clase hubiera tenido lugar el día 12 de febrero, en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, propiedad de la universidad, el cual tiene una capacidad para albergar alrededor de 32 mil personas, además las entradas se vendían por $600 a $1,500 pesos mexicanos, más $200 por la clase motivacional, según reveló la Asamblea Universitaria, siendo esta otra de las razones por las que se negaron a participar en el evento.
¿Por qué lo cancelaron?
Según los representantes de la comunidad de estudiantes, no estarían dispuestos a promover eventos de figuras públicas que estén en contra de los derechos de grupos vulnerables o minorías.
“Barbara de Regil, quien es mejor conocida por hacer comentarios racistas, clasistas y machistas, también promociona proteína dañina para la salud que en repetidas ocaciones ha sido analizada por especialistas, del mismo modo ha mencionado no estar de acuerdo con los métodos anticonceptivos y de ITS, alegando que cuando te manda un hijo ‘dios’ te llega un milagro”, describieron los estudiantes.
La queja compartida por los universitarios fue escuchada por los organizadores del evento, quienes tan solo unos días después cancelaron la clase.
Sin embargo, hasta el momento, la Universidad no se ha pronunciado al respecto, y tampoco se sabe si considerarán lo recomendado por la Asamblea Universitaria sobre acercarse a profesionales de la misma institución.