Niegan libertad a Britney Spears, su padre seguirá siendo su tutor

 Esto a pesar de que la cantante confesara los abusos a los que ha sido expuesta. 

Britney Spears perdió su primer intento de sacar a su padre, Jamie, de su tutela de 13 años, una semana después de que ella pidiera que fuera encarcelado por su control "abusivo" sobre todos los aspectos de su vida.

"La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin prejuicio", indicaron los documentos judiciales presentados el miércoles, según información de Variety.

El fallo de la Corte Superior de Los Ángeles fue una respuesta a una solicitud presentada en noviembre por el abogado de Spears para agregar a la firma de administración de patrimonio Bessemer Trust a la preocupante tutela y eliminar a su padre.

Instagram/BritneySpears.

El abogado de Spears, Samuel Ingham III, había dicho que la estrella tenía "miedo de su padre" y que se negaría a actuar de nuevo si él mantenía el control.

Pero el tribunal determinó que Spears era "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida".

Aún queda más por ver

La decisión fue la confirmación de fallos anteriores de que el padre de Spears seguiría siendo co-conservador al menos por el momento. Otra audiencia en el caso está programada para el 14 de julio.

El fallo no fue una respuesta directa al apasionado confesionario de Spears durante una audiencia de estado virtual en la que la cantante dijo que se sentía como una prisionera y que ni siquiera podía casarse o tener más hijos.

"Realmente creo que esta tutela es abusiva", mencionó. "Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine".

El juez aún no puede fallar sobre sus reclamos porque sus abogados aún no han presentado una petición para terminar su tutela.

“Britney ha hablado con [su abogado] varias veces desde la semana pasada y le ha pedido a quemarropa, una vez más, que presente la documentación para terminar con esto”, contó una fuente a CNN.

El fallo del miércoles se produjo el mismo día en que el padre de Spears, de 68 años, presentó sus propios documentos negando las alarmantes acusaciones de su hija y afirmó que no ha tenido nada que ver con la tutela durante años.

Incluso afirmó que se le había "cortado la comunicación" con su hija durante casi dos años, a pesar de sus inquietantes afirmaciones contra él apenas una semana antes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS