El cantante ya se pronunció al respecto.
Aunque la gira de RBD se ha convertido en todo un fenómeno que ha cautivado a los seguidores de la agrupación dosmilera, existen ciertos detalles que tal parece que han terminado por enardecer a sectores específicos. En este caso, se trata de quienes ejercen la charrería.
Como parte de uno de los vestuarios que lució Christian Chávez en uno de los conciertos, el artista portó un conjunto rosa con ornamentos dorados, complementando el look con un sombrero de ala ancha y unos tenis también en dorado. A simple vista, el atuendo completo podría pasar como un traje de charro, motivo por el cual ha recibido múltiples críticas.
Incluso, Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, le hizo una petición directa al cantante a través de sus redes sociales, exhortándolo a adecuarse a los canones establecidos.
“Me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tu y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros canones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes”, fue el mensaje que escribió la artista.
Christian Chávez se defiende las críticas
Luego de que este tipo de comentarios fueran respaldados por la comunidad, el cantante se dio a la tarea de aclarar la polémica, dejando en claro que su intención no fue ofender a nadie al lucir tal atuendo.
“Veo mucha gente, algunas personas, que se ofendieron por usar un traje, que no es un traje de charro, quiero aclarar, el traje de charro tiene otras características”, manifestó el famoso.
Del mismo modo, se dirigió en especial a quienes se sintieron ofendidos por el uso del mencionado traje reiterando que “simplemente es una interpretación de la mexicanidad, como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show, no soy charro, no estoy en una competencia de charro, y obviamente respeto muchísimo a esa comunidad”, señaló