“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante”, dijo Escamilla al respecto.
En días pasados resurgió un tema que causó gran consternación en México debido a que se trató de la muerte de una joven, Debanhi Escobar, la cual finalmente apuntó a que fue un feminicidio.
Y es que Platanito Show, un comediante reconocido a nivel nacional por sus chistes de humor negro, hizo una broma referente al tema de la joven fallecida, acto que no fue bien recibido ni por los presentes en el recinto, ni por usuarios de redes sociales.
Ante esta situación, el payaso incluso se ve envuelto en problemas legales con los padres de Debanhi debido a que lo acusan de lucrar con el dolor ajeno.
Por tanto, días después de causar esta polémica, el comediante apareció en redes sociales para disculparse por haber tocado un tema sensible en un mal momento.
Defienden al comediante
Tanto en dicha publicación como en otras redes sociales, surgieron personas que se atrevieron a defender al humorista, alegando que solo se trató de un chiste.
Parte de esta comunidad que abogó por el payaso se encuentran los integrantes del programa ‘La Mesa De Roña’, protagonizado por el también comediante Franco Escamilla.
Y aunque otros de sus compañeros también defendieron a Platanito, usuarios de redes sociales arremetieron contra el líder de los cómicos.
El punto que Escamilla defendía es que la gente se enfocó en irse contra Sergio Verdugo por el hecho de que es más fácil exigirle a un comediante que a las mismas autoridades, según señaló.
“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante. Porque hay gente muy pendeja, [...] que de corazón cree que por hacer un chiste de eso, alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’”, fueron las palabras del famoso.
Debido a estos comentarios, Franco fue tachado de misógino, y ahora se le acusa de “normalizar” la llamada “cultura de la violación”.
“La gente que violenta mujeres son imbéciles, que algún daño tienen a nivel cerebral que no podemos entender y van a hacer sus pendejadas, existan o no estos chistes”, puntualizó el comediante.
Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado al respecto, sin embargo twitteó un gif de una escena de la serie ‘Game Of Thrones’ de la batalla de los bastardos, con la que aparentemente hace alusión a defenderse de los ataques en redes.