Danna Paola rechaza ser la “princesa del pop latino”; asegura que es un título “machista”

La artista expuso su descontento con ser asociada con tal pseudónimo.

A lo largo de los últimos años, conocedores de la cultura pop se han debatido a través de diferentes canales quien debería llevar el nombre de “la princesa del pop latino”, y entre los nombres que más se escuchan como candidatas están el de Belinda y el de Danna Paola, ambas representantes del género tanto en Latinoamérica como en España y otros lugares del mundo.

Sin embargo, a pesar de las fuertes rencillas que han surgido entre los mismos fanáticos de las artistas, recientemente, Danna Paola rompió el silencio y confesó detestar tal pseudónimo,alegando que se trata de un título machista, resaltando que para los hombres no existen este tipo de nombramientos.

Fue para el medio “El País” que la famosa concedió una entrevista en la que hizo nuevas y diversas declaraciones, tanto en torno a su vida profesional como privada, aunado a la nueva imagen que se ha encargado de promocionar en los últimos años, alejándose de la manipulación de sus antiguos managers.

Odio ser llamada “la princesa del pop latino”

Ante la pregunta del entrevistador sobre su opinión en torno al popular seudónimo, la artista respondió que no le agrada ser llamada de ese modo, y a pesar de haber dado voz a dos Princesas Disney - cosa que la llena de orgullo -  aseveró no ser “ninguna princesa”.

“Ese título me da como cringe. No me quiero coronar porque no soy la única que está haciendo música, hay un montón de mujeres. ¿Por qué entre los chicos no hay un ‘príncipe del pop’? Lo hacen solo con las chicas y eso es misógino y machista”, manifestó la cantante de 28 años.

Aunque agradece que se le haya llamado de esta manera, viéndolo como un halago, la estrella fue contundente con sus palabras y pidió a sus fans no nombrarla de ese modo.

Cabe destacar que en otras ocasiones, la intérprete de “Un Trago” ha hecho notar su postura en contra de la opresión femenina, apoyando así la ideología feminista, llevando su estandarte, no solo con palabras, sino con su ejemplo mismo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS