La actriz explicó por medio de su cuenta de Instagram que decidió iniciar el 2023 con el perdón.
Danna Ponce estuvo en el ojo del huracán luego de levantar una denuncia en contra de Coco Levy, hijo de Talina Fernández, por acaso y abuso sexual. Sin embargo, la actriz reapareció este inicio de año anunciando que le otorgó el perdón y declaró no hay justicia para las mujeres.
A través de su cuenta de Instagram, Ponce compartió que inició su 2023 con el perdón y que prefería contar su versión de los hechos, debido a que hay filtración de información sobre esta noticia.
"Yo decidí terminar con esto y perdonar, quise iniciar el año con la palabra perdón", expresó.
Esto debido a que su salud y su tranquilidad se vieron afectadas tras su denuncia, al igual que la de su familia.
"Estos meses fueron muy desgastantes para mí y para mi familia, porque lamentablemente este proceso arrastró a mi familia; tuve unos ataques de ansiedad y unos cuadros depresivos durante estos meses que me llevaron a tomar antidepresivos, ahorita estoy en tratamiento, todo pinta bien", contó.
Falta que tomen en cuenta a las mujeres
Además de eso, la actriz explicó que, aunque está agradecida con las personas que la apoyaron, está muy consciente que la justicia en México no está preparada para velar ni creer en las mujeres.
"La ley no está preparada para protegernos y lamentablemente quieren que sea radical en cuestión de daños, quieren que llegues con moretones, que casi casi seas víctima de violencia física para que tomen en cuenta lo que probablemente estás diciendo y aparte te cuestionen a ti como víctima todo el tiempo, cuando tú no tienes idea de lo que acaba de pasar y sigues en shock", agregó.
Danna Ponce, además, agregó que haber hablado del caso, ayuda a las demás mujeres, ha estar prevenidas para que no pasen por la misma situación.
"Es lamentable, muy doloroso, y me quedo con que la lucha valió la pena y se logró el objetivo que era protegerlas de seguir pasando por estas personas que abusan de los puestos de trabajo", añadió.