"Decidí darle una segunda oportunidad" Ainara Suárez tras liberación de YosStop

Ainara Suárez hablo al respecto del caso de YosStop quien fue privada de libertad el paso 29 de junio.

Ainara Suárez fue víctima de abuso sexual en el 2018 por parte de cuatro jovenes y este video de lo que ocurrió se viralizó y llegó a manos de YosStop.

Ella en ese momento habló con el video además de mostrarlo en su canal de youtube en donde descalificó a la joven. Ella denunció el daño que le causaron los comentarios de la influencer y llegó al ámbito judicial.

Pasaron cinco meses luego de su detención y la joven afectada Ainara Suárez decidió llegar a un acuerdo dándole a YosStop una segunda oportunidad pero con condiciones. 

En declaraciones a la prensa, Ainara recordó que lo que ocurrió en su caso es un delito y que no hay que difundir contenido sin consentimiento y si es de un menor de edad es catalogado como lo fue en su caso de pornografía infantil.

Espera que su caso sirva de ejemplo que no hay derecho de denigrar a nadie ni mucho menos compartir contenido sexual sin consentimiento de la persona. 

Por eso pensó lo que sería más sanador para ella era tomar esa decisión. La condiciones que debe cumplir YosStop es asistir a platicas con colectivos feministas, hacer cusos de capacitación sobre la violencia de género, compartir una vez al mes lo aprendido de las platicas en sus redes sociales.

Además debe hacer donaciones a instituciones de apoyo a mujeres y niñas e invitar a sus seguidores a hacer lo mismo. Ella debe dar una disculpa pública de lo que pasó y no se puede acercar, ni hablar sobre ella ni su familia. Debe colaborar como testigo sobre su caso. 

Debe aclarar que lo que vivió en la cárcel fue como consecuencia de sus actos en caso de que hable de su experiencia allí.  Mencionó que la sociedad está cambiando y que la violencia sexual es emocional en cualquiera de sus formas y no debe ser tolerada. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS