Se trata de un producto 100% mexicano.
Eiza González ha presentado su nueva marca de tequila, que es 100% orgánico y artesanal, y cuya producción y diseño son totalmente mexicanos.
El tequila de la actriz está certificado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como orgánico y libre de químicos.
El agave utilizado para producir este tequila se cultiva en Amatitán, Jalisco, y se madura durante seis a siete años antes de ser horneado en un horno de piedra durante dos o tres días y fermentado al aire libre.
El destilado se filtra dos veces en alambiques con espirales de cobre antes de ser embotellado y contiene 40% de alcohol.
Los tipos de tequila
La marca de tequila de Eiza González tiene tres variedades: blanco, reposado y añejo.
El blanco se reposa durante dos a tres meses en acero inoxidable y tiene toques de hierbas en su sabor.
El reposado se envejece durante dos a tres meses en barricas de bourbon de roble y tiene toques de toffee y caramelo en su sabor.
El añejo se madura durante 12 a 13 meses en las mismas barricas de bourbon de roble y tiene toques de pimienta molida y roble tostado en su sabor.
Aún no se han dado detalles sobre el precio o los lugares donde se puede comprar el tequila, pero se espera que se den a conocer en los próximos días.