¿Qué fue lo que la motivó a dejar la televisora de San Ángel?
Esmeralda Pimentel fue durante algunos años una de las actrices más solicitada para las telenovelas de Televisa, obteniendo gran éxito en títulos como ‘El color de la pasión’, ‘La vecina’ y ‘Enamorándome de Ramón’.
No obstante, unos año después, la estrella optó por dejar Televisa, decisión que había quedado en una gran incognita hasta el día de hoy, luego de que la actriz hablara sobre ello durante con Juan Colucho para su podcast 'Encubierto'.
El verdadero motivo por el que dejó Televisa
La famosa contó que tras realizar su primera telenovela la comenzaron a llamar para algunas más, por lo que asegura que empezó en ese camino en el que ya ni siquiera decidia si en verdad era un proyecto en el que quería inmiscuirse.
"La gente me reconocía y empecé a cuestionarme 'esto no se siente bien'. La gente reconoce mi trabajo, ya me puedo mantener por mí misma, tengo la capacidad económica de ayudar a mi familia, estoy haciendo lo que amo y ¿por qué no estoy feliz?, ¿por qué no me siento dichosa?”, explicó.
Al dejarse llevar por la fama, Esmeralda aceptó que había una parte de ella, como artista, que había olvidado.
''me olvidé de mi voz y de mi intuición y estaba haciendo cosas que no me convencían y que no me llenaban pero que me traían ciertos beneficios", agregó.
Esmeralda agregó que cuando dejó de hacer telenovelas pudo recuperar su vida y aunque temía no poder encontrar otras oportunidades, encontró la felicidad.