Además se reportaron cientos de heridos después del pánico de la multitud.
El Festival Astroworld de Travis Scott terminó en tragedia luego de que la multitud se agitara durante su actuación del viernes por la noche dejando 8 muertos y más de 300 heridos.
En el lugar había alrededor de 50 mil personas que asistieron al espectáculo con la intención de disfrutar del show de su ídolo.
En una conferencia de prensa posterior al concierto, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, aclaró el cronograma. Dijo que a las 9 p.m. la multitud comenzó a avanzar durante el set de Scott provocando pánico por la cantidad de gente que había. En ese momento, Scott pausó el programa varias veces para pedir a seguridad que ayudara a los fanáticos, y los miembros del departamento de bomberos fueron enviados a la densa multitud para rescatar a los heridos.
A las 9:38 p.m. Se desencadenó un “incidente con víctimas en masa”, momento en el que se comenzó a administrar reanimación cardiopulmonar a varios fanáticos inconscientes. Mientras tanto, publicaciones en las redes sociales como la siguiente muestran la escena frenética cuando los funcionarios intentaron rescatar a los asistentes al concierto.
Según información de Variety, una fuente cercana al evento señaló que la rápida respuesta de la seguridad y el personal de Astroworld en el lugar sin duda salvó a más personas de resultar heridas, y los equipos están trabajando para proporcionar a la policía imágenes de drones y tierra para su investigación. La fuente también confirmó que la policía está investigando un incidente de aumento de drogas en un área objetivo del festival, lo que podría explicar los 11 incidentes de paro cardíaco que Peña confirmó durante la conferencia de prensa.
Muchos relatos de los asistentes al festival dijeron que era difícil encontrar y comunicarse con el personal de seguridad y emergencia a medida que se desarrollaba la tragedia. Sin embargo, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que había "más seguridad que en la Serie Mundial", y el jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo en una conferencia de prensa que 367 agentes de policía y 241 agentes de seguridad ya habían sido asignados a Astroworld antes de que ocurriera el incidente.
La respuesta de Travis Scott
El rapero tomó su cuenta oficial de Twitter para enviar sus condolencias y expresar lo devastado que se siente respecto a lo ocurrido.
''Estoy absolutamente devastado por lo ocurrido la noche pasada. Mis plegarias están con la familia y con todos aquellos que han quedado impactados por lo sucedido en el Festival de Astroworld'', mencionó Travis.