El conductor tuvo varios problemas debido a su alcoholismo.
Galilea Montijo abrió su corazón y compartió detalles de como era trabajar con Raúl Araiza dentro del programa ‘Hoy’ cuando este pasaba por un difícil momento a raíz de su adicción al alcohol.
El conductor siempre ha sido muy abierto al revelar que ha tenido problemas con su consumo de alcohol, por lo que en una dinámica dentro del programa ‘Netas al Aire’ hablaron de cómo fue esa etapa de su vida.
Durante la transmisión de ‘Netas al Aire’, los conductores recordaron todas las veces que llegó borracho al foro donde se graba el programa ‘Hoy’, forzando al equipo a repetir lo que deberían grabar.
“Yo tenía que decir un texto, entonces llegaba y decía: ‘¡Dos!’, tenía que decir ‘es importante que en la revolución nosotros peleemos, siempre, hasta el final’. Llegaba y decía ‘... ¡Otra vez, muchachos!’. 21 tomas”, recordó el actor.
Araiza además recordó que a veces se escondía en el baño para tomar y que comía mentas o masticaba unos chicles para que su olor no lo delatara con sus compañeros.
Siempre quisieron ayudarlo
El también actor reveló que fue Andrea Legarreta quién le decía que debía estar tranquilo, ya que, aunque él pensaba que nadie se daba cuenta, lucía muy alterado, ocultado su estado de ebriedad.
“Ahorita nos reímos, ahorita, ya que lo cuenta nos reímos, pero la verdad es que, si entramos en detalle, el alcoholismo es una enfermedad muy fea que los que estamos alrededor (...) veíamos al Negro y nos partía el alma, sabíamos que estaba sufriendo”, recordó Galilea Montijo.
Paul Stanley explicó que todos los integrantes del matutino siempre estuvieron buscando la forma de apoyarlo y de superar su adicción hacia el alcohol.