El director mexicano se posiciona como el favorito para el Óscar.
La tarde del pasado domingo se llevaron a cabo los premios BAFTA y uno de los grandes ganadores de la noche fue Guillermo del Toro. El mexicano salió victorioso tras llevarse la estatuilla por la cinta de Pinocho.
La Academia de Cine Británico reconoció al director en la categoría de ‘’Mejor Película Animada’’; por su parte la cuenta de Twitter de la cinta emitió un mensaje en donde felicita a todo el equipo.
‘’La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que Pinocho (de Guillermo del Toro) es la ganadora del BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!’’, se lee en el texto.
La cinta de Guillermo competía en la categoría junto a grandes producciones, como: ‘Marcel The Shell Shoes On’, ‘Gato con Botas’ y ‘RED’.
El favorito para el Óacar
Esta noticia no fue del todo sorpresa para el famoso ya que ha ganado el premio en categorías similares en los Critics’ Choice Awards, Globos de Oro y es de los favoritos para hacerlo de igual manera en los Óscar.
Cabe destacar que tampoco es la primera vez que el director mexicano se lleva un BAFTA a casa. En 2007 ganó ‘Mejor Película de Habla no Inglesa’ con ‘El Laberinto del Fauno’.