La conductora habría estado buscando justicia desde el año pasado.
La tarde del pasado miércoles se dio a conocer que Ingrid Coronado había ganado una demanda contra una revista que había publicado fotos sin su concentimiento.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la famosa. La demanda fue interpuesta por daño moral luego de que una revista de espectáculos publicara fotos de sus hijos sin permiso. Ahora la editorial deberá pagarle una indemnización monetaria.
Fue el año pasado cuando comenzó el proceso legal contra una revista perteneciente a la editorial Notmusa. Cabe destacar que esta no es la primera vez que dicha publicación es demandada por las celebridades.
Coronado ya había demandado antes a la empresa con instancias civiles, quienes no tuvieron problema en reconocer que se le causó un daño moral. No obstante, se negaron a establecer una reparación económica por parte de la editorial asegurando que no había violación al derecho de autor.
En busca de justicia
Ingrid se vio obligada a recurrir a la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación). La primera sala determinó que en efecto, el derecho a la propia imagen tiene basados sus fundamentos en la dignidad humana, por lo cual sí debe ser protegido por el Derecho de Autor. Esto establece que la conductora debe recibir una indemnización por parte de la revista de espectáculos.
Al parecer, la revista obtuvo ingresos monetarios explotando la imagen de la ex conductora de TV Azteca, por lo que debe resarcir el daño causado.