Respondiendo a sus seguidores, el artista compartió algunos consejos para alcanzar el éxito como reguetonero.
El colombiano que ha causado tanta polémica en el mundo artístico inició su día aconsejando a sus seguidores que van empezando como músicos, y los alentó a no rendirse.
El artista confía en que una de las principales razones para no dejar de lado una carrera artística es recordar "cuál fue el motivo por el cual quisiste empezar", además de rodearse de gente sincera "que te diga la verdad aunque duela".
Balvin asegura que para todos llega el tiempo adecuado, y que no es bueno compararse con las carreras de otros artistas, pues está convencido de que todo depende de la historia de cada uno.
Asimismo, se manifestó en contra de esperar la viralización del trabajo, pues es posible que ese momento nunca llegue.
Otra de las preocupaciones de los fanáticos del intérprete de 'Mi Gente', es no ser de la cuna del reguetón, Puerto Rico, de donde han salido reconocidos exponentes del género como Daddy Yankee, sin embargo, el artista refuta este argumento resaltando su origen, pues José Álvaro Osorio Balvín es de Medellín, Colombia.
"Todo estaba en contra mía"
Tras este comentario, el cantante denotó que los obstáculos presentes frente a él para despegar su carrera en los ritmos urbanos, no fueron suficientes para detenerlo.
"Si yo desde Colombia pude hacer un cambio, ¿por qué tú no desde otro país?", continuó el artista.
De esta manera, J Balvin resaltó su historia tomándolo por el lado positivo, haciendo notar lo que impulsó su carrera, y viendo las ventajas que tenía a su favor.
"Lo que me dio la ventaja, el hecho de ser colombiano, que no había otro como yo" declaró.
Tomando en cuenta este factor, el cantante consideró la característica como un pro para el ascenso de su carrera.