El rapero al parecer planeo ir a ese país para conocer a la familia de su nueva pareja.
Un ministro del gobierno australiano comentó este miércoles que al rapero Ye, también conocido como Kanye West, se le podría negar la visa a Australia debido a comentarios antisemitas que ha hecho en el pasado.
Fue el ministro de Educación, Jason Clare, quién respondió a los informes de los medios estadounidenses revelando que Ye tiene la intención de visitar a la familia de su nueva pareja australiana, Bianca Censori en Melbourne la próxima semana.
Clare comentó que no sabía si el rapero había solicitado una visa, pero que Australia se las había negado anteriormente a personas con puntos de vista antisemitas.
“Espero que, si presenta la solicitud, tenga que pasar por el mismo proceso y responder las mismas preguntas” que otros que han expresado tales puntos de vista, expresó Clare a la televisión Nine Network.
Recordemos que el pasado mes, Ye elogió a Hitler durante una entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones. Luego de esto, Twitter suspendió su cuenta después de que tuiteó una imagen de una esvástica fusionada con la estrella de David.
Se encuentran en discusiones para saber si le permitirán el acceso
La Ley de Migración de Australia estableció requisitos de seguridad y carácter para que los no ciudadanos ingresen al país. Por ahora, cualquier decisión sobre si Ye obtiene una visa australiana la tomará el ministro de Inmigración, Andrew Giles.
También Peter Wertheim, codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los judíos australianos, se reunió con funcionarios del gobierno este pasado martes para abogar por una prohibición de entrada.
“Tuvimos una audiencia comprensiva. Hemos argumentado que este individuo en particular no cumple con la prueba de carácter y que sería de interés nacional no otorgarle una visa y expusimos nuestras razones con cierto detalle”, dijo Wertheim en Sky News.