La famosa habría sido señalada por sus presuntos nexos con ''El Chapo'' Guzmán.
Luego de que Kate del Castillo fuera investigada por el Gobierno de México tras su reunión con Joaquín Guzmán Loera, la actriz ha recibido un amparo en contra de diversas omisiones cometidas por la Fiscalía General de la República (FGR), órgano que ahora deberá reconocerla como víctima.
En numerosas ocasiones, la famosa habría denunciado haber sufrido persecución en el sexenio pasado por la entonces Procuraduría General de la República, esto luego de relacionarla con el conocido narcotraficante, donde incluso se ''insinuó'' que mantenía una relación sentimental con el capo.
Cabe recordar que Kate, en 2018, demandó al gobierno mexicano por la cantidad de 60 millones de dólares por daños y perjuicios.
Fue en dicha demanda contra que la estrella mencionó que los funcionarios de la FGR le han impedido el acceso a una reparación integral del daño, además de dejar impunes los hechos y conductas denunciadas contra servidores públicos.
Víctima en el caso
Fue el pasado 22 de febrero cuando se reveló que Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la justicia a la hija de Eric del Castillo.
Por si no fuera suficiente, dio un plazo de 90 días al Ministerio Público Federal para que determine si hay o no delito que perseguir contra funcionarios y exservidores públicos denunciados, quienes son investigados por delitos contra la administración de la justicia.