La presentadora deberá ingresar al Reclusorio de Santiaguito por su propio pie en las próximas horas.
Nuevamente Laura Bozzo se encuentra en la boca de todos luego de que un juez la vinculara a proceso con prisión preventiva por cometer delito fiscal. Además, se dio a conocer que la presentadora no logró acreditar cuál era su domicilio ante la autoridad fiscal.
Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez ordenó que la peruana remitiera al reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, tras incurrir un delito fiscal que es castigado con una pena de entre tres hasta 9 años de prisión.
De acuerdo con diversos medios, se espera que Bozzo ingrese al reclusorio por su propio pie en las próximas 48 horas por no haber acreditado su domicilio permanente y con el fin de evitar que haya riesgo de fuga.
Autoridades judiciales aseguraron al medio El Financiero que en caso de que la peruana no se presente en el citado lapso, se iniciará una "cacería" en su contra para que responda ante la justicia mexicana.
Laura Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio
Para evitar ir a la cárcel, la presentadora solicitó un acuerdo reparatorio para pagar el millonario adeudo fiscal hace tres meses, por lo que posteriormente promovió un juicio de amparo en el Decimosegundo Distrito en Materia Penal en la Ciudad de Mpexico, donde le concedieron la suspensión provisional.
El delito fiscal que se le atribuye a Laura Bozzo rebasa los 12 millones de pesos luego de que vendiera un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo de hasta 13 millones 769 mil pesos.