Amini tenía 22 años y fue reprendida por portar de manera “inadecuada” el hijab, velo con el que las mujeres cubren su cabello.
Fue el 16 de septiembre cuando la joven iraní falleció en un hospital, tres días después de haber sido aprehendida por la policía debido a no lucir el velo - conocido como hijab - de manera adecuada, es decir se alcanzaban a ver unos mechones de cabello.
Tras el hecho diversas figuras públicas alrededor del mundo se unieron a las protestas en solidaridad con las mujeres de Irán, quienes han sido sometidas a un estricto régimen teocrático, limitando su libertad de expresión.
Con el objetivo de mostrar su apoyo, Laura Bozzo compartió un video en redes sociales donde ella misma se corta parte del cabello, enviando un mensaje de apoyo a las mujeres que han sido violentadas.
Manifestaciones en Irán
Cabe destacar que el caso de Mahsa Amini causó revuelo en el mundo debido a las condiciones de muerte de la joven de 22 años, pues aseguran que después de ser arrestada tuvo que ser trasladada a un hospital luego de caer en coma.
Esto levantó sospechas entre la ciudadanía, especialmente entre las mujeres iraníes, asegurando que la joven contaba con marcas de agresión en su cuerpo, sobre todo en la cabeza.
No obstante, es la misma República Islámica quien desmiente esta información señalando que la joven habría fallecido por enfermedad y no por golpes, manifestando que la verdadera causa de muerte fue a raíz de una intervención quirúrgica que tuvo a los 8 años por un tumor cerebral.
Pese a esta aclaración, las manifestaciones encabezadas por mujeres y la ola de violencia continúa en el país .
En las calles se pide justicia tanto para mujeres como para hombres que han sido víctimas del gobierno, de la misma manera, mujeres continúan cortándose el cabello en solidaridad con Amini.