Fue hace poco más de dos años que la actriz y su novio habrían agredido a un paparazzi luego de que éste les tomara fotografías sin su consentimiento.
Livia Brito y su novio Mariano Martínez, fueron demandados por un paparazzi de Cancún luego de que la pareja lo hubiera agredido físicamente, causando heridas que requirieron atención médica, aunado al despojo de su equipo de trabajo.
Esto se dio luego de que el reportero capturó sin el consentimiento de los novios, unas imágenes de ellos vacacionando en el paraíso tropical de Quintana Roo.
De este modo, tanto Brito como Martínez se vieron involucrados en un proceso legal desde el 2020, donde ponían en primer lugar su vida privada, alegando que de ninguna manera se deben capturar fotografías o videos de alguien sin su permiso.
No se vinculará a proceso
Es por esto que recientemente, la famosa dio a conocer durante su visita al programa “Hoy” sobre su triunfo legal respecto a lo sucedido hace más de dos años.
“El proceso penal que inició el paparazzi en el 2020, fue resuelto por un juez en Cancún, el cual determinó la no vinculación a proceso. El juez sustentó este argumento con la legítima defensa, eso fue lo que él dijo, que al defender los derechos fundamentales a la imagen, a la privacidad, porque están íntimamente vinculados al derecho humano de dignidad humana”, expuso la famosa de acuerdo a lo dicho por el experto en justicia.
De este modo, la actriz de “La Desalmada” dejó más que claro la prohibición legal de tomar fotografías en lugares públicos y privados sin el consentimiento expreso de los involucrados.
La victoria de la artista fue celebrada además tanto por los conductores de “Hoy” como por sus fanáticos, quienes le expresan sus palabras de apoyo en redes sociales.