Lupillo Rivera cancela sus conciertos en Florida en protesta por las agresiones contra los inmigrantes

Recientemente, Florida comenzó a aplicar una nueva ley de inmigración, desempleado a diversos trabajadores de origen latino.

En semanas pasadas, un sinfín de videos se viralizaron en las redes sociales donde se mostraba las calles y las construcciones de Florida completamente abandonadas, pues la mano de obra había sido desalojada debido a una nueva ley de inmigración firmada por Ron DeSantis, el precandidato presidencial de Estados Unidos.

La ley consiste en exigir a los jefes comprobar el estado de migración de sus trabajadores por lo que deben de cumplir con todos los formatos requeridos para laborar en el país anglosajón, de lo contrario los patrones se verán sometidos a altas multas.

Aunque esta ley entrará en vigor el próximo mes de julio, los encargados de obras ya han puesto las cartas sobre la mesa, eliminando de sus cuadrillas a sus trabajadores indocumentados.

Sin lugar a dudas, esto ha sido visto como un acto de discriminación, por lo que varias figuras públicas ya han manifestado su inconformidad al respecto, en especial aquellos activistas en pro de los derechos de los inmigrantes.

Lupillo se manifiesta en contra de esta ley

Quien también se ha sumado a la manifestación es Lupillo Rivera, pues durante este fin de semana se llevarían a cabo unos conciertos en el estado de Florida, sin embargo fue el mismo día de ayer que el músico lanzó un comunicado con un contundente mensaje.

“Esto debido a las agresiones que se han hecho recientemente a los inmigrantes de Florida, acciones las cuales reprobamos y esperemos la situación se normalice lo más pronto posible”, apunta.

De esta manera, el toro del corrido también aprovechó para mandar un abrazo a los fans que estaban dispuestos a participar de su Show, prometiendo su regreso próximamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS