Norma Herrera comparó la situación con cualquier caso de recaídas.
Es bien sabido que Raúl “El Negro” Araiza ha reconocido abiertamente tener serios problemas con el alcohol. Incluso, en ocasiones se ha visto en la necesidad de internarse, hasta voluntariamente, en una clínica para dejar atrás el consumo de bebidas embriagantes.
Se ha tratado de una lucha constante que ha involucrado no solo al artista, sino también a su familia, amigos, colegas y fans, quienes muestran su interés por ver superada tal adicción del presentador de “Hoy”.
Quien definitivamente ha hecho evidente su preocupación, ha sido la madre de Araiza, la actriz y cantante Norma Herrera, quien pidió a los medios dejar de lado el amarillismo y ser más empáticos con este tipo de problemas.
Asegura que la gente está mal informada
Para empezar, la famosa dejó en claro que el alcoholismo es una enfermedad como cualquier otra, y es necesario dejar de lado los estereotipos en torno a la situación, haciendo referencia a los internados a los que se pueden someter las personas para dejar las bebidas o cualquier otra adicción.
“Las recaídas son como tú puedes tener recaída de exceso de trabajo, y tú de angustia, y eso es lo que quiero que quede muy claro con la gente porque hay millones que van a escuchar esto, y piensan que las recaídas que son, que los llevan y los esconden. Eso es mentira ¿tú crees que actualmente hay algo escondido? Nomás ve los noticieros”, relató Herrera.
De este modo, también recalcó que así como con otras enfermedades, el alcoholismo debe tratar de curarse, y dejar de exhibirse como lo han hecho con su hijo, resaltando que es una “falta de moral y falta de humanidad personal de quien lo haga, exhibirlos así como están, como si no tuvieran las presiones que nadie conoce”.