El tema navideño se estrenó el 1 de noviembre de 1994 como parte del álbum 'Merry Christmas'.
A casi 28 años de la grabación y estreno del éxito navideño de la cantante estadounidense Mariah Carey, un cantante de nombre Andy Stone impuso una demanda por infringir los derechos de autor del tema.
Stone, quien pertenece a una banda de pop country llamada Vince Vance & The Valiants, asegura que en 1989, cinco años antes del lanzamiento de Carey, coescribió una canción con el mismo nombre.
Demanda de Andy Stone
El argumento del compositor resalta que la cantante aprovechó la "popularidad y estilo" del tema para crear su propia pieza musical.
Y aunque las canciones no comparten similitud en la letra ni en su estructura musical, el demandante señala que tanto Carey como Walter Afanasieff, coguinista de la cantante, y Sony Music Entertainment, sello discográfico, recibieron "beneficios inmerecidos" y los acusa de participar de forma "deliberada e intencional" en una campaña para infringir los derechos de autor.
De esta manera, Stone solicita no menos de 20 millones de dólares por las supuestas infracciones cometidas, pues el equipo de la artista compuso una obra derivada de la canción 'All I Want For Chistmas is You' (todo lo que quiero para navidad eres tú), sin consentimiento del autor original.