Antes del fallecimiento del “Poeta del Pueblo”, se suscitó el deceso de dos de sus hijos.
La repentina muerte de Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia, ha traído a la mesa un sinfín de comentarios, testimonios y argumentos en los que se desenmarañan diversas hipótesis en torno al tema.
Cabe destacar que hace tan solo unos días, Figueroa aprovechaba el cumpleaños de su padre, Joan Sebastian, para recordarlo y dedicarle unas tiernas palabras, manifestando su deseo por estar de nuevo junto a él.
Asimismo, hay quienes aseguran que el también cantautor habría estado pasando por un fuerte episodio de depresión, y pese a que su madre fue quien confirmó su causa de muerte, las teorías no han parado de surgir en redes sociales.
La maldición de Joan Sebastian
En cuanto a la vida del “Poeta del Pueblo”, como era conocido Joan Sebastian, se sabe que no fue sencilla, mucho menos luego de ser diagnosticado con cáncer de hueso en 1997, lo que más tarde, en 2007, lo llevaría a empeorar su salud para finalmente fallecer en 2015.
Pero además de esto, otro de los pesares que acongojó la vida del artista fue el fallecimiento de dos de sus hijos, Trigo y Juan Sebastián, quienes partieron de este mundo, ambos por un impacto de bala, el primero en 2006 y el segundo en 2010.
Y ahora, aunque el intérprete de “Maracas” ya no se encuentra en este plano terrenal, otro de sus hijos se ha ido a una edad temprana, tal como sus hermanos, reviviendo así el mito sobre la maldición que pesa sobre la familia del músico mexicano.