La familia compartió un nuevo comunicado en redes sociales.
El pasado martes la familia de Vicente Fernández recurrió a la cuenta oficial del cantante, en Instagram, para actualizar su estado de salud.
Para la noche de ayer, Vicente continuaba en área de terapia intensiva debido al tipo de cuidados que requiere. De manera general se ha mantenido estable con cambios notorios en su sistema neurológico, los médicos señalan que su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con discreta tendencia hacia la mejoría.
Los especialistas agregaron que su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontanea está progresando a retiro de apoyo mecánico. En cuanto a la inflamación de sus vías respíratorias secundarias continúa a la vinculación de ventilación asistida en descanso.
''El Charro de Huentitán'' tolera adecuadamente la alimentación por medio de sonda de gastrostomía. Aún persiste akterada la deglución.
Por último señalaron que Vicente carece de movilidad periférica. Continúa en rehabilitación física y por el momento no tiene infecciones graves.
Cabe señalar que la familia continúa agradeciendo el apoyo que se ha recibido por parte de los fanáticos del cantante.
Doña Cuquita hospitalizada
La tarde del pasado martes trascendió que la esposa de Vicente también habría estado hospitalizada por problemas de salud.
“Ella ya tenía programada una operación de una hernia en el vientre, pero han sido tantas las preocupaciones y el estrés a los cuales ha sido sometido la señora debido a la salud del cantante, que de repente la salud de cobró factura y la tuvieron que operar de emergencia”, se informó en el programa de Azteca.
Se informó también que doña Cuquita ingresó a este lugar el sábado pasado pero fue hasta este lunes que la operaron.
La buena noticia es que el reporte médico es alentador pues salió bien de la intervención y sería dada de alta este 15 de septiembre.