El trágico acontecimiento ocurrió durante una firma de autógrafos en 2006.
Sin lugar a dudas, RBD es el rostro de todo un fenómeno cultural de mediados de la década de los 2000, pues los seis artistas generan gran impacto en toda una generación.
Actualmente el anuncio de la nueva y última gira de la agrupación ha conmocionado a los fans, quienes después de la preventa de boletos ya han hecho la petición de que se abran nuevas fechas para alcanzar a ver a la banda.
Sin embargo, aunque la mayoría de los involucrados con la agrupación han manifestado su anhelo por volver a los escenarios y convivir con su público, Alfonso Herrera ha dejado muy en claro que no le interesa volver a ser parte de RBD.
Fue durante una entrevista con el periódico el país, que el mexicano confesó algunas de las razones por las que no se reunió con sus compañeros.
Una de ellas gira en torno a la búsqueda de la justicia por parte de los dueños de la banda, considerando la experiencia que tuvieron cuándo eran jóvenes .
Todavía teme a las multitudes
Por otra parte así como lo han confesado otros de los miembros, Herrera recordó el trágico momento cuando tres fanáticos murieron en medio de una avalancha humana en Brasil durante una firma de autógrafos de la banda.
Pese a que los jóvenes no tuvieron la culpa del acontecimiento, Alfonso continúa pensando en ello, dando a entender que todavía se siente responsable de lo sucedido.
“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente”, reveló el famoso.
Cabe destacar que cuando pasó los famosos tuvieron que enfrentarse a la situación solos, siendo ellos mismos quienes se motivaban, pues en ningún momento tuvieron acompañamiento psicológico pese a la tragedia derivada de un evento en el que ellos eran los protagonistas.