Los premios que galardonan lo mejor de la televisión tendrán que llevarse a cabo hasta el año entrante.
La Academia de Televisión y la cadena Fox han tomado la decisión de posponer a enero de 2024 la ceremonia de los Premios Emmy debido a la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas.
The Hollywood Reporter informó de que los premios anuales conocidos como Emmy Primetime, los cuales estaban programados para este próximo 18 de septiembre, están siendo reprogramados hasta el mes de enero, aunque todavía no hay fecha definitiva para su entrega.
Dicha revista citó a diferentes fuentes cercanas a la programación de los premios, informando que "idealmente" la edición 2023 de entrega de los Emmy no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.
"Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento", informó The Hollywood Reporter.
Enviaron un comunicado
Además de eso, la revista Variety dio a conocer la noticia del aplazamiento debido a que los organizadores de los Emmy enviaron un comunicado a los proveedores de servicios que participan en la organización de la gala.
Cabe señalar que este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron su evento hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.