¿Qué tan segura es la cirugía a la que Luis Miguel se sometió para bajar de peso?

Esto dicen los expertos.

Durante su más recientes apariciones en el escenario, Luis Miguel ha cautivado a su público, no solo por su inigualable voz e interpretación en cada concierto pese a enfrentar los síntomas de una gripe, sino también por su evidente cambio físico.

Tal parece que de unos años para acá, el Sol de México se dio a la tarea de mejorar su apariencia, pus a sus 53 años, el músico luce como nunca. Muchos rumores se han hablado al respecto, por ejemplo la dieta a la que se ha sometido - ayuno intermitente -, y recientemente surgió uno más en el que su supuesto médico reveló que el famoso se habría realizado una manga gástrica.

Este procedimiento consiste en retirar aproximadamente el 80% del estómago, dejando un tubo delgado en forma de manga. Esto no solo limita la cantidad de alimentos que se pueden consumir, sino que también reduce la producción de la hormona del hambre, lo que ayuda a controlar el apetito.

Tras la noticia, sin duda esto ha generado curiosidad entre los fanáticos del artista, pues recordemos que años atrás, el músico aparecía sobre los escenarios con un notorio sobrepeso.

¿Qué tan segura es la Manga Gástrica?

La cirugía de manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical, es un procedimiento quirúrgico cada vez más utilizado para tratar la obesidad y mejorar la calidad de vida de las personas que luchan con el exceso de peso. 

Cabe destacar que también existe otro procedimiento común con el que se suele confundir, el Bypass, y aunque ambos procedimientos tienen como objetivo la pérdida de peso, existen diferencias clave entre la manga gástrica y el bypass gástrico. Mientras que en la manga gástrica se reduce el tamaño del estómago, en el bypass gástrico se crea un pequeño bolsillo del estómago y se conecta directamente al intestino delgado, evitando parte del estómago y del intestino delgado para limitar la absorción de calorías.

Seguridad de la cirugía de manga gástrica

La cirugía de manga gástrica es considerada más segura que otros procedimientos bariátricos, según Catalina Castaneda, de Dr. HE Clinic Spanish, debido a su naturaleza laparoscópica. Esto significa que se realiza a través de pequeñas incisiones en lugar de una incisión grande, lo que reduce el riesgo de infección y acelera la recuperación. Sin embargo, como con cualquier cirugía, existen riesgos, incluyendo complicaciones postoperatorias como sangrado, infección y coágulos sanguíneos.

Riesgos tardíos de la cirugía

Además de los riesgos inmediatos, es importante considerar los riesgos a largo plazo asociados con la manga gástrica. Después de la cirugía, de acuerdo con el doctor José Antonio Ramírez Felipe, algunas personas pueden experimentar déficits nutricionales, como deficiencias de hierro, vitamina B12 y otras vitaminas. También puede haber dificultades para ingerir suficiente proteína, lo que puede afectar la salud y el bienestar a largo plazo.

Beneficios de la manga gástrica

A pesar de los riesgos, la cirugía de manga gástrica puede brindar una serie de beneficios significativos. Además de la pérdida de peso, muchas personas experimentan mejoras en condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión. Además, la cirugía puede mejorar la calidad de vida al aumentar la movilidad y la confianza en uno mismo.

¿Quiénes son candidatos a una manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica generalmente se recomienda para personas con obesidad severa que no han tenido éxito con otros métodos de pérdida de peso. Los candidatos ideales deben estar comprometidos con un cambio de estilo de vida a largo plazo y estar dispuestos a seguir las recomendaciones médicas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS