El rapero podría recibir una pena en prisión de varias décadas cuando sea sentenciado el próximo 4 de mayo del 2022.
Este lunes el rapero R. Kelly fue declarado culpable por los delitos de tráfico sexual que incluye la captación de mujeres, niñas y niños. Además, fue sentenciado por 14 actos de explotación sexual, secuestro y trabajo forzado.
Tras décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos y tras un juicio federal que duró semanas, un jurado declaró al músico culpable de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones.
Además, el rapero de 54 años también fue acusado de ocho cargos de violación de la Ley Mann, la cual impide el transporte de cualquier personas con fines de "propósito imoral".
Las víctimas declararon contra R. Kelly
De acuerdo con los cargos que le imputan al cantante estadounidense, su equipo de asistentes les habrían ayudado a conocer a jóvenes que se volvieron básicamente en sus esclavas sexuales.
Algunas de las víctimas rindieron su declaración en el juicio y fueron presentadas pruebas en contra de R. Kelly donde se muestras videos caseros que lo incriminan al participar en actos sexuales.
Diversos medios aseguran que durante el juicio, el rapero permaneció inmóvil durante la sesión. También se señala que este podría recibir una pena en prisión de varias décadas.