El impulso se lo dio su línea de maquillaje y no su carrera musical.
La tarde del pasado miércoles Rihanna acaparó los reflectores tras darse a conocer que la cantante se había convertido oficialmente en multimillonaria.
Forbes fue quien dio la noticia al señalar que su patrimonio neto es ahora de unos 1.700 millones de dólares, esto a tan sólo cuatro años de lanzar su exitosa línea de belleza, Fenty Beauty, convirtiéndola en la músico femenina más rica del mundo.
Fue su negocio, no su carrera musical, lo que la impulsó al estatus de multimillonaria. No solo posee el 50% de Fenty Beauty, que lleva el nombre de su nombre de pila, Robyn Rihanna Fenty, sino que también tiene una participación en la marca de lencería Savage X Fenty.
Con su participación en la compañía de cosméticos valorada en $ 1.4 mil millones y su participación en la compañía de lencería con un valor estimado de $ 270 millones, Rihanna es ahora la segunda artista femenina más rica, después de Oprah, según Forbes. El dinero obtenido de su carrera musical también se suma a su cartera.
Un poco sobre la vida de Rihanna
La joven de 33 años nació en Barbados y lanzó su primer álbum de estudio en 2005. Desde entonces ha lanzado siete álbumes más y ganó nueve premios Grammy. Es conocida en Instagram, donde tiene 103 millones de seguidores, como "badgalriri", y a menudo usa la plataforma para publicitar sus marcas a las masas.
Cuando lanzó su línea de maquillaje en 2017, originalmente se destacó por su diversa gama de colores, ofreciendo bases en una amplia variedad de tonos de piel. El conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, que también posee importantes marcas de moda como Louis Vuitton, posee el otro 50% de Fenty Beauty. La marca recaudó más de 550 millones de dólares en su primer año, superando a marcas similares como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, según Forbes.
A principios de este año, la otra marca de Rihanna, Savage X Fenty recaudó $ 115 millones en fondos con una valoración de $ 1 mil millones, informa Forbes. TechStyle Fashion Group es copropietario y Forbes estima que Rihanna posee el 30% de la empresa.