Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', confiesa haber asesinado a su madre durante el juicio

El actor será sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su madre. 

Ryan Grantham, el actor de las series 'El diario de Greg' o 'Riverdale' admitió ante un jurado en Canadá haber asesinado a su madre en marzo de 2020. De acuerdo con la cadena de noticias CBC de Canadá, el actor se declaró culpable por homicidio en segundo grado cometido contra su madre, Barbara Waite.


El actor de 24 de edad privó de la vida a su madre de entonces 64 años, tras disparale en la nuca mientras ella tocaba el piano. Durante el juicio se mostraron videos en los que Grantham ensayaba el asesinato de su madre e incluso clips de días después, en el que él mismo muestra el cadáver. 


Según Ryan, el motivo de su crimen era que no quería que su madre viera lo violento que iba a ser, tras intentar asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Un día después de llevar a cabo el asesinato, el joven cargó en su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 bombas molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones a Rideau Cottage (residencia del primer ministro), para matarlo.


Lo sentencian a cadena perpetua 


Sin embargo, el actor se arrepintió y se entregó a las autoridades de Vancouver, desde entonces Grantham, ha estado en prisión preventiva por 25 meses y ha tomado terapia. 


"No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa", dijo Grantham el pasado miércoles frente a la corte. "Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida", comentó el actor. 


Tras esto, al declararse culpable por un asesinato en segundo grado, el joven será sentenciado a cadena perpetua, pero hay un periodo de tiempo en el que podrá pedir libertad condicional. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS