La compañía lo habría hecho tras lanzar ''Black Widow'' mediante Disney+.
La mañana de este jueves Scarlett Johansson ha acaparado los reflectores tras darse a conocer que la actriz presentó una demanda formal contra Walt Disney Co. alegando incumplimiento de contrato. Esto tras el lanzamiento de ''Black Widow'' en Disney+.
La cinta de Marvel se encuentra entre las numerosas películas que han debutado simultáneamente en streaming y en cines debido a la aún vigente pandemia.
'Black Widow' debutó a principios de este mes en los cines de todo el mundo y en Disney + Premier Plus por $ 30 adicionales. Disney dio el paso inusual de anunciar los ingresos de Disney + durante el fin de semana de estreno de la película, diciendo que había ganado $ 60 millones en Premier Access. Eso llevó el total global total de la película a aproximadamente $ 218 millones.
La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, establece que a ''Black Widow'' se le había garantizado un estreno teatral exclusivo cuando Johansson firmó su contrato con Marvel.
Según la denuncia, Disney interfirió tortuosamente con ese trato para su propio beneficio.
"¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al lanzar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado de las salas de cine era 'débil', en lugar de esperar unos meses a que ese mercado se recuperara?" pregunta la denuncia. “Sobre la base de la información y la creencia, la decisión de hacerlo se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando Picture y Ms. Johnasson, atrayendo así nuevos suscriptores mensuales de pago, reteniendo los existentes y estableciendo Disney + como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo".
La demanda luego agrega que las acciones de Disney “no solo aumentaron el valor de Disney +, sino que también salvaron intencionalmente a Marvel (y por lo tanto a sí misma) lo que Marvel se refirió como 'bonificaciones de taquilla muy grandes' a las que Marvel de otra manera habría estado obligada a pagar a la Sra. Johnasson ".
A través de la demanda, la actriz también alega que Disney sabía que la transmisión del éxito de taquilla disuadiría la asistencia de los espectadores, incluidos los espectadores que repiten, y lo hizo de todos modos.
El trato de Johnasson con Marvel probablemente tenga una cláusula de arbitraje, pero ella no tiene un trato directo con Disney, por lo que su esperanza es que un reclamo de interferencia ilícita se mantenga en audiencia pública.
Hasta el momento, Disney no ha dado comunicado alguno al respecto.