La actriz narró la mala experiencia a través de sus redes sociales.
Yalitza Aparicio ha sido reconocida a nivel internacional como una de las figuras pro derechos de las comunidades indígenas más reconocidas, sobre todo luego de su lanzamiento a la fama en la película ROMA.
Desde entonces, la actriz ha participado en diversos proyectos con el fin de erradicar la discriminación surgida en el mismo territorio mexicano, ya sea a causa de su origen o color de piel.
En esta ocasión, la famosa se mostró preocupada por una situación vivida por su familia en un restaurante ubicado en Oaxaca, la tierra que la vio nacer.
Fue a través de su cuenta de TikTok que, la también influencer, evidenció la mala experiencia que incluso causó el llanto de su hermana.
Los corrieron de un restaurante
De acuerdo con lo narrado por la activista, su familia se dispuso a ir a comer a un conocido restaurante, donde el menú de bebida se resume a refrescos y cervezas, eliminando por completo aguas frescas.
Por lo que su familia solicitó permiso a los trabajadores de salir para comprar una bebida de frutas para acompañar sus alimentos, a lo que los empleados respondieron que sí.
Sin embargo, a su regreso, personal del restaurante les negaron el acceso, alegando que no sería posible ingresar con bebidas, cosa que en ningún lugar del recinto se encuentra especificada, aunado a que anteriormente ya les había permitido ir a comprarlas.
Cabe destacar que anteriormente ya habían sucedido casos similares en el mismo lugar, según apunta la famosa, por lo que enfatizó sentirse culpable de no advertirle a su familia.
Ante el desalojo, tanto la hermana como los padres de Yalitza solicitaron que les entregaran los alimentos que ya habían pagado previamente, sin embargo, también se negaron a esta petición, corriéndolos del lugar.
“Esta situación la cuento hoy para que no se repita mañana, ya que no hemos sido los únicos que hemos pasado por esto y otros tratos”, lamentó la famosa.