La artista confesó que incluso llegó a maltratar la bandera arcoíris.
Flor Amargo se ha convertido en una de las figuras más controversiales dentro del mundo del espectáculo mexicano, gracias a sus diversas declaraciones que tocan temas de la comunidad LGBT+, de la cual es perteneciente.
Es sabido que la cantante de 36 años se ha confesado abiertamente no binarie, razón por la cual ha sido fuertemente criticada en redes sociales, al grado de romper en llanto por la frustración que le han causado estos ataques.
Además, la artista se ha vuelto tendencia luego de crear metáforas para lograr explicar el concepto de “no binarie” a sus seguidores, tomando como referencia el cielo, un teclado, entre otros elementos de su entorno.
Y aunque actualmente, la famosa es fiel defensora de los derechos de las personas que integran la comunidad, la artista confesó en una charla con Gustavo Adolfo Infante parte de su pasado, antes de descubrir su propia homosexualidad.
Antes era homofóbica
La famosa reveló haber sido sumamente rejega a aceptar su identidad, pero todo cambió cuando comenzó a ver más allá de una relación física, y se enfocó más en lo espiritual.
Antes de esto, la artista no coincidía con la ideología de la comunidad LGBT+, por lo que era poco empática con sus miembros.
“¡Yo fui homofóbica! En un tiempo. Yo me acuerdo cuando me pusieron por primera vez la bandera de arcoíris, me acuerdo que estaba en la preparatoria, la agarré, la tiré y la pisé, era tanto el miedo que tenía al rechazo”, describió la artista.
Posteriormente, la intérprete de “Tú y Yo” hizo una reflexión donde puso en primer lugar el amor propio, señalando que para demostrar afecto a los demás, es indispensable quererse y aceptarse a uno mismo.