Mantenerte activa te ayudará a preparar tu cuerpo y mente para el parto.
La Organización Mundial de la Salud recomienda a las mujeres embarazadas hacer ejercicio durante su periodo de gestión para obtener diversos beneficios como fortalecer sus músculos, relajar su mente, estimular la circulación, prevenir el dolor de espalda y hasta para recuperar tu peso ideal luego de dar a luz.
A pesar de que no todos los ejercicios son para las mujeres embarazadas, existen 3 que te ayudarán a gozar de sus beneficios. Recuerda que siempre deben de ser realizados bajo la supervisión de un experto.
Estos son los 3 ejercicios relajantes que todas las mujeres embarazadas deben de intentar:
1. Natación
Sin practicar movimientos fuertes y supervisada por un entrenador, la natación es uno de los ejercicios ideales para las embarazadas. Esto se debe a que tu capacidad pulmonar aumenta, tonificas los glúteos, brazos, piernas y pelvis.
2. Pilates
Los pilates es un conjunto de movimiento suaves enfocados en controlar los músculos del abdomen, glúteos, muslos y espalda baja. Entre los beneficios para las mujeres embarazadas está: mejorar la elasticidad para el parto, aumenta la fuerza y controla la respiración.
3. Yoga
El practicar yoga durante el embarazo, gracias a que es de bajo impacto, te ayudará a disminuir la depresión, te relajará y hasta reducirá la probabilidad de tener cesárea. Además, los ejercicios de respiración podrás mejorar tu conexión con tu bebé.