Las plantas te ayudarán a darle más vida a tu espacio de trabajo al mismo tiempo que beneficia a tu salud.
Millones de personas en nuestro país tuvieron que modificar su rutina debido a la pandemia, donde algunas personas tuvieron que verse en la necesidad de trabajar desde su casa para evitar la propagación del Covid-19
Esto nos ha brindado diversos beneficios, como trabajar a nuestro ritmo y de manera más cómoda, pero, sobre todo, de conectar nuevamente con la naturaleza y las plantas que tenemos en nuestra casa.
Tener plantas en nuestro alrededor es el remedio perfecto para mejorar nuestra salud física y mental, por lo que colocar unas cuantas plantas en el lugar donde trabajábamos, en especial las que son fáciles de cuidar, nos ofrece diversos beneficios.
1.- Mejora tu memoria y concentración
La Universidad Exeter en el Reino Unido realizó un estudio que indica que las plantas ayudan a mejorar la concentración y productividad en las personas gracias a su capacidad para mejorar el flujo de oxígeno y la calidad del aire.
2.- Reducen el estrés y la ansiedad
En caso de que sientas que tu trabajo esté afectando tu salud mental, te recomendamos tener una planta en lugar de trabajo para reducir los síntomas como el estrés y la ansiedad. Elige aquellas que despidan aromas con efectos calmantes en el cerebro como la lavanda o jazmín.
3.- Te brindan estabilidad emocional
Entre otros de los beneficios de las plantas es que te ayudan a mejorar un balance sentimental. Esto se debe a varios factores, entre ellos, su color. El verde está asociado con la calma, vida, mejora la concentración y la estabilidad emocional. Otra razón es que cuidar de la naturaleza impacta positivamente en tu vida, pues practicas la empatía y mejora tu conexión con tus sentimientos y pensamientos.
4.- Impulsa la creatividad
Al estar rodeada de la naturaleza te mantendrá inspirado y despertará tu creatividad. Procura rodear tu área de trabajo con diferentes plantas, olores y forma para despertar tu inspiración.